Jornaleros que no respeten la cuarentena podrían ser sancionados: PC

Desde la instalación del filtro en Ometepec, más de 12 jornaleros han regresado al municipio

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil en Ometepec, comentó que desde la instalación del filtro en la entrada del municipio, se han detectado 12 jornaleros que provienen de otros estados, a quienes les han pedido mantener la cuarentena, y en caso de que no lo hagan, podrán ser detenidos y sancionados.

Explicó que el domingo pasado, alrededor de las 5:00 de la madrugada, se detectaron 3 autobuses en el filtro instalado en la entrada del municipio, en dicha unidad viajaban ciudadanos de Los Lirios, comunidad de Xochistlahuaca, pero también 4 jóvenes de Ometepec, 2 del barrio de la Abuela Santa Ana, y los otros dos de la colonia Zapata.

Los estados más concurridos por los jornaleros son Sinaloa y Michoacán, además de que gran parte de los ciudadanos que se van a laborar a esas zonas son de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y en algunos casos de Ometepec.

Al preguntarle si estaban dejando pasar a los son habitantes del municipio, contesto que sí, pero se les informan las medidas preventivas y tienen que estar en cuarentena por 15 días, en caso de no hacerlo podrían ser arrestados, así mismo, les solicitaron datos exactos de sus domicilios para monitorearlos constantemente.

Explicó que a las unidades no les están permitiendo llegar a Ometepec, y solamente les está dejando llegar hasta San José Ejido, en donde llegan transbordan para llegar a su destino final, además de que se les pasa la información a las autoridades municipales de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, para que también estén al pendiente.