ISSSTE Marquelia responde: Sí están brindando atención médica

  • Médicos, enfermería y personal de vigilancia están laborando normalmente

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El ISSSTE de Marquelia sí está laborando, y no está negando la atención médica o programación de citas a los pacientes de control de enfermedades crónico degerativas.

Miguel A. Morales Aragón, encargado de la clínica del ISSSTE en Marquelia, envió un oficio de contestación a la nota publicada por este medio informativo del día 01de abril, donde los derechohabientes denunciaban que no estaban atendiendo citas médicas prescritas con meses de anterioridad y que ni medicamento de control les querían proporcionar.

El director asegura que sí está laborando todo el personal médico, de enfermería y personal de vigilancia normalmente, brindando atención médica a todos los derechohabientes, sin negar citas médicas y programación a pacientes de control de enfermedades crónico degenerativas. Además se está realizando la aplicación de vacunas y la dotación de medicamentos.

Indicó que a los únicos pacientes que están reagendando, son aquellos que tienen citas programadas con médico internistas en Ometepec, ya que les informaron que la doctora se encuentra incapacitada.

Dijo que el personal de enfermería está informando sobre las medidas preventivas, como la técnica correcta de lavarse las manos, el cubrirse la boca con el antebrazo al destornudar y toser, evitar salir de casa, estar al pendiente de algún síntoma como fiebre, dolor de garganta, dolor de huesos, tos intensa con flemas, gripa y sobre todo, los invitan a acudir a su módulo de salud más cercano, antes de que se presente otra sintomatología de riesgo, como dificultad respiratoria.

Además, el doctor Morales informó que si cuentan con un 100% de abastecimiento de medicamentos y material de curación, también están tomando todas las medidas preventivas para evitar algún contagio por el coronavirus y evitar la aglomeración de pacientes en la sala de espera, ya que también están vacunando y están al pendiente de alguna urgencia o algún paciente con sospecha de coronavirus.