Cierran negocios de Marquelia ante contingencia por Covid-19

  • En la Unidad Deportiva y la cancha municipal Benito Juárez también suspenden actividades deportivas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Negocios de la cabecera municipal de Marquelia han decidido cerrar debido a la contingencia de salud originada por el Covid-19, por su parte, las autoridades municipales informaron que quedan cerradas las áreas donde jóvenes y niños realizan deporte, y piden a la población quedarse en casa ante el primer caso confirmado en el municipio de San Marcos.

El Cafecito se suma a las medidas de prevención, por lo que limita el servicio en su establecimiento: “Comprometidos con nuestros clientes, y sumándonos a los esfuerzos de México para contener y mitigar el contagio del Coronavirus, El Cafecito Marquelia hace un cierre temporal de sus instalaciones, debido a la declaración emitida por la Secretaría de la Salud el pasado 31 de marzo, en el Diario Oficial de la Federación en materia de salubridad, para combatir el contagio del Covid-19, emitido por Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud”.

Sin embargo, el servicio a domicilio seguirá funcionando. “Debido a las circunstancias, Cafetería El Cafecito estará dando servicio sólo a domicilio, pedidos al teléfono 741-116-5489, 741-116-2969, 741-110-2239 o en su caso, podrán pasar a recoger sus pedidos en nuestras instalaciones. Deseando que muy pronto volvamos a contar con su preferencia, solidaridad y empatía, le enviamos nuestros mejores deseos hoy y siempre, hasta pronto, y a cuidarnos todos”.

A su vez, Cuauhtémoc Palma Catarino, propietario y entrenador de Palmas Gym, anunció que se suma a esta medida para evitar la propagación del virus. “Debemos de prevenir antes de que esto se salga de control, es por eso que el gimnasio Palmas Gym ha tomado la decisión de cerrar, pedimos a nuestros clientes también tomar las medidas de prevención quedándose en casa, es el momento para que hagamos unidad, y entre todos hagamos que esta pandemia no nos golpee como a otros países”.

Gilberto Estrada Mayo, secretario general del Ayuntamiento de Marquelia, informó que otra medida para evitar la propagación del Covid-19 es cerrar la Unidad Deportiva y la cancha de básquetbol, Benito Juárez.

Además le pidió a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos cerrar las playas. “Les hacemos el llamado para que cierren de manera urgente, esto no es de si vamos a perder o ganar dinero, señores, ahorita no es de ver el dinero, veamos nuestra salud, yo prefiero perder un mes a perder la vida de alguno de mi familia, seamos conscientes y actuemos, a los compañeros de las playas de Marquelia, les pedimos no perder más tiempo y cerrar, por favor”.