Integrante de la Guardia Local amaga con un arma a integrantes de la UPOEG

Tras ser detenido, los integrantes del Consejo Ciudadano acudieron a solicitar su libertad, sin embargo, a punto estuvo de darse un enfrentamiento

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La tarde de este martes 14 de abril, fue detenido un elemento de la Guardia Local, perteneciente al Consejo Ciudadano de Marquelia, por no respetar un filtro ubicado sobre la carretera a La Bocana, e intimidar con un arma de fuego a elementos que se encontraban en el filtro.

El detenido responde al nombre de Gregorio Chávez Heredia, quien no respetó el filtro sanitario ubicado cerca de su rancho, a pesar de que fue conminado a que bajara la velocidad, por lo que estuvo a punto de llevarse el cable que evita el paso vehicular en este lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando Gregorio Chávez Heredia se dirigía a su domicilio, sin embargo, en un acto de prepotencia no respetó a los elementos que estaban en el filtro, por lo que en cierto momento amagó con su arma a un policía ciudadano del SSyJC de la UPOEG, por lo que fue detenido y trasladado a la comandancia, decomisándole un arma de fuego calibre 22, con número de serie 811491.

Tras su detención, se apersonaron en la comandancia integrantes del consejo ciudadano, René González Justo, Luis Donato Ortiz, Carlos Alberto Alvarado Garzón y Oscar Bustos Pimentel, quienes abogaron por la libertad de Gregorio Chávez Heredia.

Cabe mencionar, que en un principio se dio un diálogo entre ambas partes, donde los integrantes del consejo ciudadano solicitaban que hubiera respeto entre ambas partes y se trabajara de manera coordinada, sobre todo tratándose de uno de sus elementos, solicitando que se los entregaran.

Sin embargo, los policías ciudadanos argumentaron que Gregorio Chávez Heredia no llevaba la playera que lo identificara como policía de la Guardia Local, por lo que el respeto debería ser mutuo, sin embargo, no era la primera vez que Gregorio Chávez Heredia mantenía una actitud prepotente, coincidiendo en el respeto, pero con las actitudes del detenido era muy difícil de hacerlo.

Aunado a ello, comenzó una discusión verbal entre los integrantes de ambas corporaciones, donde René González Justo se comenzó agredir verbalmente con un elemento de la policía ciudadana, a quien acusaba de ser responsable de la muerte de un sobrino suyo.

Ante esto, las cosas se salieron de control en un momento, lo que provocó que elementos de ambas agrupaciones se apuntaran con sus armas, mientras que integrantes de ambos lados trataban de calmar las cosas, lo que al final se logró.

Finalmente, se acordó que se reunirían los integrantes del consejo de la policía ciudadana del SSyJC para analizar la situación de Gregorio Chávez Heredia, por lo que posteriormente se reunirían con los integrantes del Consejo Ciudadano de Marquelia para darles a conocer su postura sobre el detenido, quien por su actitud prepotente, a punto estuvo de darse otro enfrentamiento entre ambas corporaciones de seguridad.