Enfermeras se manifiestan en Ometepec por falta de insumos

Los trabajadores solicitaron insumos para atender a los pacientes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores de los 13 centros de Salud en Ometepec, se manifestaron de manera pacífica afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, donde exigieron la entrega de insumos a las autoridades estatales y federales.

La manifestación inició a las 11:00 de la mañana de este martes 14 de abril, afuera del Centro de Salud de Ometepec, y a un costado de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica.

Participó personal del Centro de Salud de Ometepec, Cochoapa, Acatepec, Charco La Puerta, La Boluda, Piedra Ancha, Santa María, Zacoalpan, Huixtepec, Huajintepec y otros más.

Los trabajadores indicaron que su manifestación era pacífica, por lo que exigían a las autoridades estatales y federales la entrega de insumos como mascarillas, batas, guantes, gel antibacterial o jabón líquido, que son materiales de vital importancia para protegerse de los pacientes que posiblemente podrían llegar a ser portadores del COVID-19.

Durante la manifestación, los trabajadores portaban pancartas con diferentes leyendas, algunas decían:  «Exigimos la entrega de insumos de protección ante la pandemia del COVID-19», «Exigimos urgentemente materias de protección para atender pacientes sospechosos de Covid-19», «Sin insumos ni protección, no puedo dar atención a la población».

Más tarde se supo que los trabajadores lograron tomar un acuerdo con autoridades estatales, quienes se comprometieron a entregar los insumos el próximo jueves, sin embargo, este dato no pudo ser corroborado.

Cabe mencionar que este reportero intentó conseguir mayor información con el director del Centro de Salud, pero se negó a dar datos respecto a la manifestación.