Ignoran comerciantes de Marquelia alerta sanitaria por COVID-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes de Marquelia ignoran las recomendaciones emitidas por el ayuntamiento municipal, sobre el cierre de negocios a partir de las 10:00 de la noche, en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

En un recorrido realizado por la avenida principal de Marquelia, se pudieron observar diversos negocios abiertos, por lo que el director de comercio, Neomel Jiménez Vega, en compañía de la subdirectora de Seguridad Pública, María Inés Hernández, invitaron a los propietarios a acatar las recomendaciones emitidas por el Gobierno Municipal.

Les mencionaron que en caso de seguir haciendo caso omiso a estas recomendaciones, será la Guardia Nacional la que intervenga en el cierre de negocios, además de aplicar las sanciones correspondientes.

Algunos comerciantes indicaron que el cierre debería ser desde temprana hora, ya que es cuando mayor cantidad de gente hay en las calles, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Cabe mencionar que el filtro sanitario instalado en el puente de Marquelia, permanecerá las 24 horas del día, donde estarán presentes elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y personal del ayuntamiento, además de la participación activa de elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG.