Transporte público de Marquelia acatan uso de tapabocas

A choferes de la ruta de Marquelia-Acapulco se les observó sin el cubrebocas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de que el gobierno municipal de Marquelia, diera a conocer las medidas de prevención que se intensifican para evitar la propagación del Covid-19, una vez que el gobierno federal declaró la Fase 3 de la pandemia, se observó durante este martes que trabajadores del volante de las rutas locales acatan la indicación del uso de cubrebocas; sin embargo, choferes de la ruta Marquelia-Acapulco siguen sin aplicar estas medidas de prevención.

Cuestionados al respecto, trabajadores del volante de la ruta Marquelia-El Polvorín comentaron: “Qué bueno que el presidente municipal, Javier Adame, reforzó las medidas de prevención, ya se tiene un caso en Copala y no estamos lejos, a 15 minutos por mucho”.

Dijeron que aparte del cubrebocas como medida de prevención traen en sus unidades atomizadores con agua y cloro para desinfectar.

“Es una medida que de manera independiente algunos compañeros estamos aplicando, porque en las unidades suben muchas personas; entonces rociamos a cada rato. Las medidas que seguimos es el lavado de manos, el uso del gel antibacterial”.

El uso del alcohol también lo hacen. “Nosotros tenemos todo el día contacto con dinero entonces nos echamos alcohol en las manos, no está de más la medida”.

Sin embargo, quienes no acatan las medidas de prevención específicamente el uso de cubrebocas, son los choferes de la ruta Marquelia-Acapulco, acuso la población. “Fíjese ellos traen el cubrebocas y son los que deben acatar las medidas porque ellos van para Acapulco, tienen más contacto con gente que circula allá y como usted sabe en Acapulco hay muchos casos”.

También dijeron que deben cerrarse las rutas Marquelia Acapulco. “Se debe considerar que hasta una cierta hora entre a Marquelia los taxis que van Acapulco, sugerencia que deben tomar en cuenta nuestras autoridades municipales, sobre todo porque ya estamos en la fase tres”.