Hoteleros de Marquelia rechazan a turistas extranjeros

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO. 

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, hoteleros de Marquelia siguen las medidas de prevención con los huéspedes locales que llegan, sin embargo, están rechazando a los turistas extranjeros.

Personal del hotel El Mirador dijo que sigue estrictamente las medidas de prevención con sus huéspedes: “La recomendación es aplicarles gel antibacterial a quienes lleguen, hay agua y jabón para que se laven las manos, la sana distancia la estamos aplicando”.

Sin embargo, el hotel Costa Mia dejó totalmente de dar servicio para evitar que se propague el virus. “No hay nada, y para evitar contagios, el hotel no está laborando, cerramos. No hay casos, pero no esperaremos que llegue, es mejor prevenir”.

Por su parte, personal del hotel Marquelia también sigue rigurosamente las medidas de prevención. “Uso del gel antibacterial, el cubrebocas, mantenemos la distancia con la gente, en los cuartos se aumentó el uso del cloro, se está clorando hasta la parte de afuera, es lo que estamos haciendo, de lo demás no creo que venga mucha gente porque ya hay muchas cancelaciones, como lo informo El Faro, ya se canceló la temporada en Playa Ventura, aquí realmente no tengo ninguna reservación, y luego dicen que no están dejando pasar a las personas de fuera de Chilpancingo, los están regresando, así que lo único que necesitamos es mantener la distancia”.

Los prestadores de servicios turísticos, en específico hoteleros, coincidieron en que no les están permitiendo hospedarse a huéspedes extranjeros.

Elizabeth Gutiérrez Palomino, quien atiende el hotel Grecia, comentó: “No estamos en esa postura, yo tengo comunicación con una persona de Puerto Escondido, ellos cerraron el hotel porque tenían parte de empresas que venden hospedajes como Booking, ya tenían llegada de españoles e italianos, y cerraron todo, porque no los recibieron, pero eso no pasa aquí ,porque todo el turismo internacional se va para el lado de Oaxaca, de Huatulco, Puerto Escondido, llegan por avión, no llegan por tierra”. A comparación de los palaperos, las reservaciones que ya tenían fueron canceladas para esta fecha, pero les reagendaron las reservaciones para otra fecha del año.