Bares de Marquelia se niegan a cerrar a pesar del coronavirus

  • La Dirección de Comercio de Marquelia les envió la primera notificación, y ante la negativa de los establecimientos, les enviaron una segunda notificación
  • Inicó que las medidas de prevención en los bares, no son suficientes para evitar contagios

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Aunque las recomendaciones por parte de los tres órdenes de gobierno es cerrar bares para evitar contagios por el Covid-19, en Marquelia no están acatando dichas instrucciones, reconoció el director de Comercio y Abasto Popular, Noemel Jiménez Vega.

Lamentó que estos establecimientos sigan trabajando, por lo que ante la negativa, se les hizo llegar una segunda notificación.

“Ya les enviamos una notificación, donde los estamos exhortando a cerrar sus negocios, ya que son lugares donde se aglomera la gente y podría haber contagios, lamentablemente siguen trabajando. Les llevamos una primera notificación, y vimos con tristeza que no hicieron caso, por lo que hemos enviado una segunda notificación, estamos insistiendo en que deben de cerrar”.

Agregó: “Al decir cerrar, no quiero decir que lo harán definitivamente, ahorita se les está pidiendo que cierren porque tienen cierta aglomeración, lo que los vuelve un foco rojo ante posibles contagios. Por eso se les está pidiendo que cierren; esto será temporal, no definitivo, y la indicación no es del municipio, sino que viene del Gobierno Federal y Estatal, de los tres órdenes de gobierno, como forma de prevención”.

Indicó el funcionario que las medidas de prevención en los bares, son insuficientes para evitar contagios: “Ahí no puede haber sana distancia, se podrán lavar las manos, pero por la aglomeración… si el Gobierno Federal instruyó el cierre de bares, discotecas, cines, es porque en verdad son focos rojos, eso lo debemos entender. Al pasar por el bar La Deseada, me decían que hoy miércoles pondrían una cubeta con agua y jabón, esperemos lo hagan; sin embargo, no es suficiente, la orden es cerrar”.

Pide a los propietarios de dichos establecimientos, hacer caso a las recomendaciones para evitar contagios del Covid-19. “No esperemos que suceda algo para empezar a actuar, estamos trabajando para prevenir, porque lo que estamos buscando es prevenir, es momento de que todos hagamos unidad y pongamos nuestro granito de arena, evitemos que este virus llegue a Marquelia, tomemos conciencia y hagamos caso a las recomendaciones por el bien de mi familia, por el bien de tu familia”.