Guardia Municipal Comunitaria impiden paso al mercado de Ayutla

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Policías de la Guardia Municipal Comunitaria impiden la entrada de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas al mercado, por la fase 3 del COVID-19, dicha medida también está siendo aplicada por las combis y taxis locales.

De acuerdo a un oficio emitido por las autoridades de salud, Víctor González Ávila, director del Centro de Salud de Ayutla, Rufino García Ramírez, responsable de la Comisión de Salud, y Rogelio García Ortiz, responsable de la Comisión de Comercio y Abasto, anunciaron la prohibición mediante un oficio repartido entre los comerciantes y ciudadanía en general.

En él piden que al ingresar al mercado utilicen cubre bocas de manera obligatoria y además se prohíbe el paso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que dichos sectores son más propensos al coronavirus.

También en las combis y taxis locales se prohíbe la presencia de adultos mayores y mujeres embarazadas, solo en casos de fuerza mayor, ya que son un sector muy vulnerable al coronavirus.

Le pidieron a la ciudadanía no exponer a los menores de edad en lugares donde se aglomeran personas, aunque la población se molesta y agreden verbalmente a los policías, argumentando que salen porque no tienen quién les realice sus compras.