Casa de los Pueblos desmiente segundo caso de COVID-19

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

La Casa de los Pueblos desmintió que en el municipio se haya registrado el segundo caso de COVID-19, pero piden a la ciudadanía quedarse en casa y respetar las recomendaciones.

A través de las redes sociales, se difundió lo siguiente:

“Debido a que el día de hoy, por un error se daba a conocer que en el municipio de Ayutla había 2 casos de COVID-19 (coronavirus), hace unas horas fue desmentido por la Secretaría de Salud del Estado, donde se da a conocer solo un caso y que pone al municipio en alerta.

Las recomendaciones se han dado a conocer desde el día 17 de marzo, así como las medidas de prevención en esta contingencia, donde el gobierno municipal comunitario ha puesto en acción varias estrategias para asegurar la salud de los habitantes del municipio.

Estamos trabajando por ti y por tu familia, pero necesitamos de tu apoyo y colaboración para prevenir otro brote en la cabecera municipal, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Municipal y del Centro de Salud de Ayutla”.

De acuerdo a información de este medio de comunicación, se sabe que un vecino de Ayutla falleció en la Ciudad de México por COVID-19, pero es originario de este municipio y será trasladado después de su cremación.