Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Guardia Municipal Comunitaria impiden paso al mercado de Ayutla

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Policías de la Guardia Municipal Comunitaria impiden la entrada de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas al mercado, por la fase 3 del COVID-19, dicha medida también está siendo aplicada por las combis y taxis locales.

De acuerdo a un oficio emitido por las autoridades de salud, Víctor González Ávila, director del Centro de Salud de Ayutla, Rufino García Ramírez, responsable de la Comisión de Salud, y Rogelio García Ortiz, responsable de la Comisión de Comercio y Abasto, anunciaron la prohibición mediante un oficio repartido entre los comerciantes y ciudadanía en general.

En él piden que al ingresar al mercado utilicen cubre bocas de manera obligatoria y además se prohíbe el paso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que dichos sectores son más propensos al coronavirus.

También en las combis y taxis locales se prohíbe la presencia de adultos mayores y mujeres embarazadas, solo en casos de fuerza mayor, ya que son un sector muy vulnerable al coronavirus.

Le pidieron a la ciudadanía no exponer a los menores de edad en lugares donde se aglomeran personas, aunque la población se molesta y agreden verbalmente a los policías, argumentando que salen porque no tienen quién les realice sus compras.

Salir de la versión móvil