Funcionarios piden acatar indicaciones en filtro de Marquelia

Hay gente que ofende a quienes se encuentran en el filtro  

PATRICIA GARCIA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

Funcionarios de Marquelia, lamentan que una parte de la población no quiera acatar las medidas de prevención, pues hay quienes se portan groseros, al pedirles que cumplan las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

El filtro funciona porque se turnan la guardia: “Por turnos es como está trabajando el filtro, todos los empleados del ayuntamiento están participando, hay un rol que lleva el oficial mayor, él distribuye al personal en los tres filtros que hay”.

Personal del Centro de Salud y la UPOEG también apoyan en el filtro. “Todos están poniendo su granito de arena, Centro de Salud, UPOEG, Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito, de forma coordinada hay personal en los filtros”.

_¿Cómo se aplican las medidas de prevención? 

_Si el conductor viene a Marquelia, los exhortamos a pasar al sanitizador, se les aplica en las manos gel antibacterial, al salir del sanitizador se les hace el recordatorio se seguir con las medidas: en los establecimientos hay un recipiente con agua, hay jabón para lavarse las manos, el uso del cubre bocas y la sana distancia.

Todos estamos alarmados por esta situación, la poblacion quiere regresar a la normalidad, pero les hemos dicho que para eso debemos acatar las medidas de prevención, de lo contrario, esto se alargará más.-

Pese a los esfuerzos para trabajar en las medidas de prevención, dijeron que han recibido de una parte de la poblacion groserías.

“Con tristeza te podemos decir que no toda la gente responde bien a las medidas de prevención, hemos recibido muchas groserías de una parte de la población, principalmente de los automovilistas, así como de los pasajeros que al llegar a Marquelia y al descender de las camionetas (pasajeras), se les pide entrar al sanitizador y casi nos recuerdan el 10 de mayo, hay trabajadores del volante que se molestan al pedirles, nos gritan y nos regañan porque según ellos ya pasaron, pero les explicamos que en cada viaje a Las Parotas, Las Salinas o Copala, deben sanitizarse, pero se molestan y nos dan nuestra maltratada”.

Ante esto, piden a la población sumarse a las medidas de prevención. “Nosotros también quisiéramos estar en casa como lo ha dicho el gobierno, pero no podemos, estamos aquí, sumándonos a la lucha para evitar que el coronavirus no se propague, pero la gente no lo ve así, sino todo lo contrario, lo toman a mal y nos dan nuestra maltratada, nosotros pedimos a la ciudadania sumarse, sino creen está bien, pero sigan las medidas para los que estamos conscientes de todo lo que sucede, porque eso hará que pronto regresemos a nuestra vida normal”.