Marinos de Marquelia y Ometepec perecen en trágico accidente

Gilberto Justo Campos, de Marquelia; y David Tapia Hernández, de La Catalina, municipio de Ometepec, son dos de los 5 occisos

El coche en el que viajaban fue embestido por un tráiler cerca de Taxco

Amigos, vecinos y familiares de los jóvenes, se encuentran consternados por esta noticia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Cinco elementos en activo de la Secretaría de Marina, dos de ellos de esta región de la Costa Chica, perdieron la vida de manera trágica al impactarse de manera frontal contra un camión de carga.

Dos de los occisos fueron identificados como Gilberto Justo Campos, de aproximadamente 30 años de edad, vecino de la colonia Progreso, en Marquelia; y David Tapia Hernández, de 29 años de edad, originario de la localidad de La Catalina, perteneciente al municipio de Ometepec.

Otro de los marinos muertos fue identificado como Miguel Ángel Alarcón Arriaga, de 25 años de edad, vecino de la colonia Las Cruces, en Acapulco; desconociéndose la identidad de los otros dos occisos.

El accidente

El accidente en el que perecieron se registró el martes 28 de abril, alrededor de las 5:00 de la tarde, sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco, en los límites del estado de Guerrero, a inmediaciones de la localidad de Ojo de Agua.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, los occisos viajaban a bordo de un automóvil Hyundai Confort, de color gris, sin placas de circulación.

Presumiblemente, al ingresar a una pendiente, el conductor de esta unidad perdió el control de la misma, invadiendo el carril contrario hasta impactarse de manera frontal contra un camión tipo rabón de color blanco, conducido por Pedro Cortés Pilar, de 50 años de edad, y con domicilio en el municipio de Ayala, en el estado de Morelos.

Tras el fuerte impacto, cuatro marinos quedaron sin vida en el lugar de los hechos, entre los fierros retorcidos del vehículo; y uno más quedó herido, quien también murió cuando recibía atención médica en el Hospital General del Salitre, ubicado en Ixtapan de la Sal.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía del Estado de México, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado Semefo.

Cabe mencionar que, familiares de Gilberto Justo Campos están a la espera de la llegada del cuerpo para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura.