Farmacia KOBBI, preparada con insumos para prevenir coronavirus

Cuentan con gran surtido, como gel antibacterial, cubre bocas, guantes, jabón líquido, etc.

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La sucursal de Farmacias KOBBI en Marquelia, cuenta con un gran surtido de insumos para prevenir el coronavirus, además, sus empleados están capacitados para dar información a sus clientes sobre la técnica correcta de lavarse las manos y otras medidas de prevención.

Blanca Beatriz Mendoza González, encargada de la farmacia KOBBI en Marquelia expresó: “Contamos con un gran surtido de insumos para prevenir el coronavirus, estamos muy al pendiente de las necesidades de salud de la población de Marquelia y sus comunidades”

_¿Tienen todos los insumos necesarios de protección contra el COVID-19?

_Si, la farmacia KOBBI cuenta con un gran surtido de cubre bocas, guantes, gel antibacterial, jabón líquido, alcohol y sobre todo, tenemos garantizado el abasto por parte de nuestros proveedores, y nuestro gerente está muy al pendiente de las necesidades de la población por la contingencia del coronavirus.

_¿Están tomando medidas de seguridad sanitaria?

_Sí, nuestro gerente  nos dio las medidas de seguridad, tanto para el personal que labora, como la población en general.

_¿Recibieron una capacitación acerca del coronavirus?

_Farmacias KOBBI se caracteriza por tener capacitaciones constantes, ya que viene personal capacitado del Estado de México, pero por la contingencia sólo nos informan nuestros gerentes, y sobre todo, desde que el Sector Salud informó que nos encontrábamos en alerta por el coronavirus, la farmacia se preocupó por darnos conocimientos sobre este nuevo padecimiento, y sobre todo, mantener la información adecuada para dársela a conocer a la población.

_¿Qué grupo de población es la que compra más productos de prevención?

_Por el coronavirus lo está consumiendo la población en general, en el caso de los negocios, ellos vienen a comprar más gel antibacterial y jabón líquido, porque es donde van diferentes personas.

_¿Los precios de estos productos de prevención subieron o están a su precio normal?

 _Por el momento, en farmacias KOBBI, consideramos que contamos con precios flexibles, al alcance de la economía de la población. Somos un equipo que trabaja con proveedores, y por la contingencia sí suele a subir, así que nuestro gerente busca los precios más cómodos para venderlos a nuestros clientes.

_¿Han recibido alguna notificación por parte del Ayuntamiento?

 _Sí, nos trajeron un oficio sobre las medidas preventivas que debemos adoptar, tanto el personal que elabora como nuestros clientes, que debemos indicarles el lavado de manos y su cubre bocas al entrar a la farmacia, porque si no consideramos las medidas pueden hasta cerrar la farmacia, sin embargo, desde que estábamos en la fase uno del coronavirus, colocamos en la entrada de la farmacia un bote con agua, jabón y gel antibacterial.

_¿Sus clientes han venido a hacer compras de pánico?

 _Al principio venían nuestros clientes asustados, a preguntarnos que si definitivamente ya no habría insumos, nosotros les contestamos de manera positiva y con mucha seguridad que estuvieran tranquilos, porque nuestra Farmacia sí contaría con insumos necesarios para la población, por lo que no hicieron compras de pánico, compraron lo normal para su consumo.

_¿Aparte de insumos de protección, qué otros productos consumen más?

 _Están comprando vitamina C, multivitaminas, equipo de venoclisis y soluciones fisiológicas.

_¿Algún mensaje que quiera agregar para la población?

_Sí, primeramente que tomen sus medidas preventivas, que por su bienestar tomen en serio su autocuidado y el de su familia; que nuestra farmacia está para servirles y estamos preparados contra el coronavirus; que no se genere pánico entre la población, y que consideren que estamos para servirle a Marquelia y sus comunidades.