Piden mayor cobertura médica en centro de salud de Barra de Tecoanapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la localidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, consideran prioritario que el Centro de Salud ofrezca mayor cobertura médica, sobre todo, ante la pandemia del coronavirus.

Destacaron que cuando se enferman no hay médico disponible en el centro de salud, y para trasladarse a la cabecera municipal tardan 20 minutos en promedio, tiempo que muchas veces pone en riesgo la vida de la gente.

El médico asignado a la localidad, sólo asiste dos días a la semana a dar atención médica, además está la problemática del desabasto de medicamento, lo que les genera molestias, pues en muchas ocasiones deben comprar el medicamento.

“No tenemos médico las 24 horas ni enfermeras, y las enfermedades o accidentes no avisan, por eso requerimos un médico que brinde atención todos los días de la semana”, dijo un ama de casa.

“El doctor que está es muy bueno, lamentablemente él sólo asiste dos veces por semana, porque según así lo marca su contrato, no tenemos queja de él en cuanto a su servicio, a pesar de que lo mandan a la guerra sin fusil, al no haber medicamento en el centro de salud”.

Por lo anterior, hacen un llamado al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que tome cartas en el asunto y a través de la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en Ometepec, les resuelvan esta problemática que les aqueja desde hace un tiempo.