Aumentará precio de gas doméstico, informan repartidores en Marquelia

La razón, porque la gasolina está bajando, explicación que dan a la población

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Debido a que el precio de la gasolina está bajando, el precio del gas doméstico subirá, es la razón que dan a los pobladores de Marquelia, los repartidores provenientes de Oaxaca.

Los pobladores consideran un abuso esta acción de los repartidores de Servigas Oaxaca: “Es una razón ilógica y tonta lo que nos andan dando los repartidores de Servigas de Oaxaca, nos dicen que el precio del gas va a subir en los próximos días porque la gasolina está bajando, esa es la explicación que nos dan”.

Abusivos, fue el calificativo más usado. “Se quieren aprovechar de la crisis que estamos viviendo, quién les va a creer que porque esté bajando la gasolina va a subir el gas, el Gobierno Federal no ha informado ningún alza al precio del gas doméstico, entonces no tiene por qué haber aumento en el precio del gas doméstico”.

Sin detallar el porcentaje de la supuesta alza en el precio del gas doméstico, los repartidores confirmaron lo que denunciaron los pobladores de Marquelia, al ser cuestionados por este medio de comunicación. “Sí, es lo que nos han dicho, que va aumentar el precio del gas, no nos han dicho a partir de qué día, pero si va subir el gas”.

_Ustedes anuncian un alza en el precio del gas, sin embargo, el gobierno federal no ha informado nada al respecto, al contrario, informan que la gasolina está bajando su precio.

_Es que cuando baja la gasolina sube el precio del gas, es lo que le podemos decir.-

Por lo anterior, los pobladores de Marquelia piden a las autoridades del área de Comercio tomar cartas en este asunto.

“Hacemos el llamado, primero al regidor de Comercio, Arquímides Diaz Justo, y al director de Comercio, don Neomel Jiménez Vega, para que pongan atención a este llamado, será muy importante su intervención, porque el Gobierno Federal no ha dicho que va a subir el gas, al contrario, está trabajando para que la gasolina baje”.