Exalcalde de Ometepec entrega despensas pero no respeta medidas de prevención

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Omar Estrada Bustos, ex presidente municipal de Ometepec (2015-2018), reanudó sus actividades políticas en el municipio, entregando diferentes insumos a los comerciantes, sin embargo, estas acciones las realizó sin respetar la sana distancia, o las medidas de prevención que ha decretado la Secretaría de Salud.

Dicha información fue publicada por Omar Estrada Bustos en su página de Facebook, donde anunció que hace un par de días, junto con su organización, estuvo entregando piloncillo y algunos insumos extra a las mujeres del municipio, sin embargo, en las fotos que publica se puede apreciar que no respetó la sana distancia, una de las medidas de prevención decretadas por la Secretaría de Salud Federal.

Cabe mencionar que en el municipio, ningún otro político ha reanudado sus actividades, ni anda entregando despensas o dádivas a los ciudadanos.

La publicación del expresidente es la siguiente:

“SOLIDARIDAD ANTE CRISIS

Para contrarrestar los efectos del estancamiento económico que se empieza a sentir en todos los sectores de nuestra sociedad, será necesario retornar y reactivar el esquema de economía campesina priorizando la adquisición y el consumo de nuestros productos locales. Bajo esta concepcion, con la Fundación “Bellonidenses” concertamos con algunos productores de caña de nuestro municipio el suministro de panela (piloncillo) para entregarle gratuitamente a su vez a todas las mujeres emprendedoras de la ciudad de Ometepec que expenden conservas, atoles y café por las principales calles y avenidas, tanto en las noches como en las mañanas. Adicionalmente entregamos algunas donaciones que nos hizo la Fundacion “Cinépolis” a quien agradecemos el gesto de atención y solidaridad en estos momentos.