CFE implementa cerco sanitario en sus instalaciones de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

La agencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ometepec, monitorea la salud de sus trabajadores para permitirles ingresar a las instalaciones de las oficinas operativas, con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Es la única empresa del gobierno que usa un termómetro infrarrojo, para detectar la temperatura corporal de su personal, antes de ingresar a sus instalaciones, y en caso de registrar más de lo normal, son enviados a valoración médica, además se les aplica gel antibacterial en las manos, como parte de los protocolos sanitarios implementados para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que esté tipo de monitoreo, con aparatos infrarrojos, sólo se ha visto en algunos aeropuertos. A pesar de que la contingencia ya está en la fase dos, ninguna autoridad ni institución se ha dedicado a monitorear a las personas en lugares de alta concentración o aglomeración.

Los termómetros infrarrojos miden la temperatura de las personas sin tocarlas, sólo lo activan y dispara un rayo infrarrojo en la frente, el cual registra con precisión y confiabilidad la temperatura de la persona.