Ciudadanos esperan hasta 3 horas para obtener licencias en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cientos de ciudadanos acudieron a las instalaciones del ayuntamiento de Ometepec, para aprovechar las facilidades que dio a conocer el presidente Efrén Adame Montalván, donde están ofreciendo descuentos atractivos en diferentes servicios municipales, como el pago del recibo del Agua Potable, y obtener la licencia de manejo con vigencia de 5 años, pagando sólo 100 pesos.

Sin embargo, debido a las restricciones que se han implementado en todas las instituciones públicas del gobierno en todos sus niveles, de evitar la aglomeración de personas, sólo podían ingresar en grupos pequeños de 5 a 10 personas, tanto en la oficina de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, como en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Muchas personas que querían tramitar su licencia, se encontraban desesperadas, porque desde un día antes no los habían atendido, y eran más de las 12:00 del día y seguían esperando, sólo les decían que esperaran, muchos prefirieron retirarse porque tenían otros asuntos que atender.

Minutos más tarde, empezaron a llamar para atenderlos, la mayoría iba preparada con los documentos que requerían: una copia de la CURP y una copia de la credencial de elector.

El trámite sólo duraba menos de 3 minutos, y les entregaban su licencia en ese momento, desafortunadamente muchos ya se habían retirado.

El director de Tránsito, Gabino Coronado Marcial, explicó que la licencia es reconocida por las autoridades de todo el país, ya que los datos se suben a una plataforma digital, en la cual la Policía Federal de Caminos o Tránsitos del Estado pueden corroborar su identidad, de igual manera, recalcó que el plástico que están entregando, cuenta con muchos candados de seguridad, lo cual les impide que sean clonados.