Cierran negocios en Ometepec a causa de la crisis económica por el Covid-19

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Después del anuncio que hicieron las autoridades federales, sobre los negocios que deberán cerrar, derivado de la emergencia sanitaria emitida para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, en Ometepec han tomado la iniciativa diversos negocios.

Una tienda de ropa, otro de telas, un hotel y dos negocios de comidas, los cuales no se encuentran dentro del listado que dieron a conocer como esenciales.

Uno de los primeros en parar actividades fue Milano, negocio establecido sobre la avenida principal, la cual es parte de una cadena de tiendas de ropa para toda la familia; dejó de funcionar desde el miércoles, ya no abrieron sus cortinas metálicas, en su lugar, colocaron avisos, anunciando al público que cierran el servicio a partir del 1 de abril hasta que la emergencia sanitaria sea levantada.

Señala que la determinación se tomó para cuidar el bienestar de los clientes y colaboradores, y así evitar la propagación del Covid-19, al final hace la recomendación de acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, como es quedarse en casa. En este negocio fueron afectados cerca de 7 trabajadores, quienes seguirán recibiendo sus salarios.

El miércoles también dejaron de funcionar los negocios de Comida China, que tiene dos establecimientos en la ciudad, en donde dejaron un aviso, que descansarán un mes.

Telas Parisina, que también es un parte de una cadena nacional, dejó de funcionar al público, de igual manera colocaron avisos en sus cortinas, que decían: “En Parisina, garantizar la salud de nuestros clientes y colaboradores es nuestra prioridad. Atendiendo indicaciones por parte del gobierno y de las instituciones oficiales nuestra tienda permanecerá CERRADA hasta nuevo aviso. Estamos contigo para salir adelante juntos, reinventamos e imaginar un futuro consciente en donde todas y todos vistamos el cambio. Cuidémonos y cuidemos de los nuestros. ¡Nos vemos pronto! #EstamosContigo”

El Hotel Rivera López, ubicado en pleno centro de la ciudad, negocio de muchos años en servicio, que ha brindado alojamiento a muchos visitantes del Bello Nido, hoy suspende de manera temporal sus servicios al público en general, debido al riego latente de contagio que existe, al dar alojamiento a los huéspedes que llegan de otras latitudes, por seguridad de los empleado y de la propietaria de no contraer la nueva enfermedad que está causando una pandemia en muchos países, es por ello que han determinado suspender el servicio de hospedaje hasta nuevo aviso. En este establecimiento se han visto afectados por esta crisis sanitaria a 3 empleados, que fueron suspendidos de manera temporal.