Entra en vigor la Ley Seca en Ometepec

Notifican a todos los establecimientos comerciales la suspensión de venta de bebidas alcohólicas

La medida incluye a Super Che, Soriana Express, Tiendas Neto, Vig’s, tiendas Oxxos, las misceláneas, tiendas comerciales, micheladas, modeloramas y tendajones

Los comerciantes han retirado todos los cartones de cervezas que estaban a la vista del público

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Todos los negocios comerciales que en Ometepec expenden bebidas alcohólicas fueron notificados por personal del área de Reglamentos y Espectáculos, fueron notificados sobre el decreto de Ley Seca.

Concretamente, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes, como parte de las acciones extraordinarias que se están implementando para atender la emergencia sanitaria por la presencia del virus SARS-CoV-2, y la disposición entró en vigor desde este martes 21 de abril.

A cada propietario, encargado o responsable del establecimiento, se le entregó un documento firmado por el presidente Efrén Adame Montalván, en donde les hacen una invitación para que se abstengan de vender, de lo contrario serán puestos a disposición de la Guardia Nacional.

El documento señala que se están apegando al decreto que se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo, en donde el presidente Andrés López Obrador declaró diversas acciones extraordinarias, de igual manera, el escrito señala que el gobernador Héctor Astudillo Flores emitió un acuerdo el 31 de marzo, a través del Fortalecimiento Municipal, en donde se establecen acciones para atender la emergencia sanitaria.

Por ello, todos los expendios de cervezas establecidos en la cabecera municipal se encuentran cerrados, de igual manera, de las tiendas distribuidoras se han retirado todos los cartones de cervezas que estaban a la vista del público, en muchos tienen el anuncio de la prohibición de la cerveza hasta nuevo aviso.

De igual manera, en las tiendas abarroteras, los autoservicios como Super Che, Soriana Express, Tiendas Neto, Vig’s, tiendas Oxxos, las misceláneas, tiendas comerciales, micheladas, modeloramas y tendajones, se ha aplicado esta nueva disposición municipal, que también abarca a los restaurantes y negocios que tienen venta de bebidas alcohólicas.

Esta disposición es supervisada por patrullas de Seguridad Pública, quienes constantemente están realizando recorridos por la ciudad, vigilando que se acaten.