Ciudadanos denuncian venta de bebidas embriagantes en billares Añorve

Indicaron que los billares se encuentran operando de manera clandestina

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Ometepec denunciaron la venta de bebidas embriagantes en Billares «Añorve», por lo que solicitaron a las autoridades municipales intervenir y sancionar de manera pareja a todos los establecimientos que se encuentran operando de manera clandestina.

Los quejosos, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, recordaron que el pasado 27 de marzo, las autoridades municipales emitieron un comunicado en donde informaban que todos los centros nocturnos, bares, cantinas, billares y cantabares debían cerrar para evitar la aglomeración de personas, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

Sin embargo, a pesar de esta medida, varias misceláneas, tiendas y expendios de cerveza continuaron con la venta de bebidas alcohólicas en diferentes puntos del municipio, realizando esta actividad de manera clandestina.

Uno de los negocios que continuó operando de manera clandestina fue el establecimiento con razón social «Billares Añorve», ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, a escasos metros del zócalo de Ometepec.

Los quejosos indicaron que el negocio, por fuera aparentemente se encuentra cerrado, sin embargo, dentro del negocio hay varios ciudadanos ingiriendo bebidas embriagantes y jugando billar, así mismo, mencionaron que en los últimos días han sido uno de los lugares más concurridos, ya que al establecimiento solamente accede personal de confianza, y debido a que no hay más bares abiertos esto les ha beneficiado a los dueños.

Los inconformes solicitaron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y aplicar sanciones a los establecimientos que no están cumpliendo con las medidas establecidas, pues ya se han hecho algunos reportes y no han tomado ninguna medida.