Ciudadanos, sufren por cierre de carretera en Cuautepec

Puede pasar a pie, pero no en vehículos

El filtro está desde San Antonio, por lo que también los de Jalapa quedaron varados

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

Ahora que el Ayuntamiento de Cuautepec cerró la entrada a la cabecera municipal para evitar casos de coronavirus en su municipio, habitantes de las localidades se manifestaron ante estas drásticas medidas.

Habitantes Jalapa y trabajadores de empresas repartidoras de productos de primera necesidad, principalmente, quedaron varados en la comunidad de San Antonio, donde los policías municipales tienen el filtro.

Decenas de personas no pudieron salir ni entrar al municipio la mañana de este martes, lo que generó descontento y una larga fila de automóviles por este tipo de medidas que tomó el ayuntamiento, a sabiendas de que el cierre de carreteras es ilegal, pues con esta acción no se evita el contagio del virus.

En el filtro, las personas se aglomeraron y estaban expuestos a contraer el contagio del virus, acción que calificaron contraproducente y riesgoso, pues al final de cuentas les permitían cruzar a pie el filtro de sanidad.

«Los policías no dejaban que cruzáramos en carro como si los carros llevaran el virus. Le preguntamos al subdirector de seguridad por qué nosotros sí podíamos deambular libremente por el filtro y los carros no, por lo que nos contestó que eran órdenes del presidente municipal, Bonerge Arredondo Carmona, para evitar contagios en el municipio”.

Según los inconformes, el cierre de la carretera fue con hechos pensados, pues aseguran que días antes, todos los comercios de la cabecera municipal se abastecieron de mercancía, para que los vecinos de las comunidades compren víveres en esos comercios.

«No dejan pasar gente hacia ningún lado para hacer sus compras con vehículos; podemos pasar a pie, pero no en los carros, y menos dejan pasar a los proveedores que transportan productos de primera necesidad a las comunidades», finalizaron.