Entierran cuerpo durante madrugada, en atención a normas jurídicas

Nunca se incurrió en ninguna falta, aseguró el comisario de Santamaría Asunción

El señalamiento del ex perredista Eleazar Dimas Cristóbal fue con mucho dolo, aprovechando el temor de la gente ante el coronavirus.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Temor y desconcierto generó una publicación del ex perredista Eleazar Dimas Cristóbal, al señalar que el comisario de Santamaría Asunción, Gaudencio Cristóbal Sosa, permitió que se sepultara de manera clandestina a una persona en el panteón de la comunidad, presuntamente fallecida por coronavirus,

En la publicación se indica que se realizó durante la madrugada del miércoles pasado, y remarca que la persona fallecida es familiar del comisario, por ello, pidió a la autoridad del pueblo rendir un informe sobre los hechos.

Esta publicación generó inquietud entre la población de Santamaría, debido a que el señor Eleazar Dimas es considerado una persona conflictiva.

Al respecto, el comisario Gaudencio Cristóbal, reconoció que la persona sepultada en el panteón de la comunidad es familiar cercano, pero subrayó que falleció en la Ciudad de México por un problema degenerativo, de acuerdo al acta de defunción que presentaron.

Su trasladado lo realizó una funeraria, y lo sepultaron a las 4:50 de la mañana para evitar la velación del cuerpo, lo cual no está permitido en la comunidad.

El cuerpo lo llevaron directamente al panteón, donde sólo estuvo la familia. Resaltó que no se cometió ninguna falta o delito, porque las autoridades sanitarias cuentan con el documento oficial, que avala que todos los trámites se realizaron dentro del marco de la ley, además de que en la comunidad se dio a conocer una serie de medidas sanitarias para cuidar que la población de Santamaría evite ser contagiada por coronavirus.

Se trata de medidas muy fuertes, como la cancelación de todo evento o reunión de personas, como son las fiestas, los deportes y los velorios.

Asegura que el señalamiento fue con mucho dolo, ya que la persona aprovechó el momento que está viviendo el mundo, ante la pandemia del coronavirus.

Al final, aprovechó para aclarar una la nota que se dio a conocer en el portal del Diario Alternativo, donde menciona que el ahora occiso ingresó al Hospital General de Ometepec, lo cual es totalmente falso, porque nunca fue atendido en ese lugar, ya que su procedencia es de la Ciudad de México.