Denuncian a gasolinera de San Juan de los Llanos por vender litros incompletos

  • Difunden video en donde exponen el supuesto fraude de la gasolinera

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video, en donde un conductor expone a la gasolinera instalada en San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, la cual, presuntamente vende litros de gasolina incompletos, por lo que piden a la Profeco intervenir el caso y solucionar esta irregularidad.

El video comenzó a circular vía Whatsapp y tiene una duración de 1 minuto con 22 segundos, el cual fue grabado en una de las bombas instaladas en San Juan de los Llanos.

El video inicia con un autobús estacionado, pero con el motor encendido, a un costado de una de las bombas, mientras que la persona que está grabando va siguiendo al despachador. Cuando llega a la bomba, le pide poner un litro de gasolina de manera exacta, en un bote de un litro de Gatorade.

El despachador obedece la instrucción, y mientras terminan de llenar el bote, el ciudadano que está grabando dice: “Se dice de a veinte, pero pues de veinte cuanto te roban”, unos segundos después le pregunta al despachador “Ya está”, a lo que le contestan que sí; posteriormente el ciudadano dice “Ahí está, cuanto te están robando, eso con quién lo veo”.

Segundos después el ciudadano que está grabando dice: “Estamos en la gasolinera (…) de San Juan de los Llanos, está a 20 pesos el litro, pero vean lo que te está chingando nada más, prácticamente 250 miligramos”.

Cabe mencionar que los usuarios que comenzaron a compartir dicho video, le solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor intervenir en el caso, ya que esto es un problema que afecta seriamente a los conductores que cargan gasolina en dicho lugar.