Denuncian a comerciantes ambulantes de Ometepec por dejar calle llena de basura

* Luego de que los comerciantes terminan su jornada laboral, dejan su basura tirada en la calle

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron a los comerciantes ambulantes de la avenida Cuauhtémoc, porque cuando terminan su jornada laboral dejan su basura tirada en la calle.

Los quejosos explicaron que hay comerciantes ambulantes, quienes a pesar de que les han llamado la atención las autoridades municipales, aún continúan dejando su basura tirada en la calle y esto genera un enorme problema de higiene, pues genera mucha mosca y mal olor en la vía pública.

Este problema se presenta principalmente sobre la avenida Cuauhtémoc y algunas calles aledañas, en donde están instaladas mujeres venden verduras y pescado, además, durante el transcurso del día consumen alimentos y van generando basura, la cual dejan tirada a un costado de la calle y da un mal aspecto, incluso, en algunas ocasiones generan malos olores y muchas moscas, por lo que los ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para combatir el problema.

Cabe mencionar que dicha basura es recogida por personal de limpia pública que empieza sus labores desde tempranas horas, y esto lo realizan de manera continua.