Decretan toque de queda en Ayutla a partir de las 10:00 de la noche

REDACCIÓN.
AYUTLA GRO.

Autoridades municipales y del sector salud de Ayutla, acordaron nuevas medidas para prevenir el coronavirus en el municipio, decretando el toque de queda a partir de las 10:00 de la noche. Las personas que sean sorprendidas serán sancionadas.

En una reunión que sostuvo la coordinadora Patricia Guadalupe Ramírez Bazan, con el doctor Víctor Alfonso Gonzáles Ávila, director del Centro de Salud de Ayutla, personal de transporte y los encargados de las áreas de la Casa de los Pueblos, analizaron estrategias y acciones a realizar, ya que se entró en la Fase 3 por la pandemia del coronavirus.

Las acciones que acordaron las autoridades son:

  1. – Solo habrá una entrada al mercado municipal.

2.- Queda prohibida la entrada a mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y que presenten síntomas sospechosos.

3.- Se instalarán filtros de vigilancia en las 2 principales entradas de la cabecera municipal, una en la gasolinera carretera a Cruz Grande, y la otra en el punto conocido la llantera, en la salida a Tecoanapa.

4.- Los pasajeros provenientes de otros estados se tendrán en vigilancia 14 días, y si no presentan síntomas podrán estar con sus familiares.

5.- Los transportistas de ruta del municipio, en coordinación con la Comisión de Transporte, tomarán medidas de prevención más estrictas para asegurar la salud de los pasajeros.

6.- Cierre temporal de bares.

7.- Toque de queda a partir del 24 de abril. El horario límite será a las 10:00 de la noche; para las personas que anden deambulando se tomarán otras medidas.

8.- Los horarios del mercado seguirán de 6:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde, para evitar la saturación de personas en el mercado municipal.

9.- Queda prohibida la entrada de vendedores y comerciantes provenientes de otros estados.

Cabe señalar que la detención de las personas que anden en la calle después de las 10:00 de la noche será por parte de los policías de la guardia municipal comunitaria y policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC),  a quienes se les aplicará una sanción administrativa.