Colegio de Bachilleres de Igualapa adopta estrategias para continuar sus clases

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Desde que se suspendieron las actividades escolares en todo el estado de Guerrero, el personal docente y directivo se dio a la tarea de continuar con las clases, para ello, acordaron con los estudiantes mantenerse comunicados, aprovechando las redes sociales como el WhatsApp, y el programa de videoconferencia que está facilitando de manera gratuita la empresa Telmex hasta el 30 de junio.

Esta herramienta la están aprovechando docentes de la asignatura de Informática, para impartir sus clases de manera virtual, los demás docentes se han dado a la tarea de grabar sus videos y compartirlos en sus grupos de alumnos.

Por esta aplicación, los estudiantes van presentando sus exposiciones por medio de videos pregrabados, o en su caso, envían en archivos virtuales sus trabajos escolares que les son requeridos en cada materia.

David Salado Luna, director del Colegio de Bachilleres plantel 25ª de Igualapa, señaló que ya se atendió el primer periodo de clases virtuales que comprendió del 23 de marzo al 3 de abril, y el segundo periodo inició el 20 de abril y finaliza el 15 de mayo, para que la comunidad estudiantil no se vea afectada por esta suspensión de clases presenciales, y que se respeten las indicaciones que han girado las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Además, refrendó que se están siguiendo las indicaciones del director general de los Colegios de Bachilleres en el estado, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, de no detener la educación, para que nadie pierda el semestre.

El plantel cuenta con una matrícula de 145 alumnos, que proceden de las comunidades de la Victoria, la Libertad y de Chimalapa, así como de la cabecera municipal.