Mercado de Marquelia atiende a la población hasta las 4:00 de la tarde

El regidor de Comercio y Abasto Popular agradeció a las personas que han apoyado con alimentos para quienes están en los filtros

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes del mercado de Marquelia, atienden a la población hasta las 4:00 de la tarde, como un acuerdo ante la contingencia de COVID-19.

Al respecto, el regidor de Comercio y Abasto Popular, Arquímides Díaz Justo, agradeció la disponibilidad de los comerciantes, pero también lamentó que haya comerciantes que a la fecha no se sumen al llamado de prevención.

“Los comerciantes del mercado municipal están cerrando a las 4:00 de la tarde, por acuerdo de ellos, nosotros como autoridad municipal estuvimos con ellos, la indicación que teníamos por parte del Gobierno del Estado y de la federación es que tenían que cerrar a la 1:00 de la tarde, sin embargo, durante el diálogo con ellos nos pidieron una prórroga para poder cerrar el mercado hasta las 4:00 de la tarde, y así se ha estado haciendo, están respetando el acuerdo”.

Sólo con los comerciantes del mercado municipal se pudo llegar a un acuerdo. “Los otros no entienden, qué puedo decir, hasta pudiera decir una mala palabra, no entienden”.

Al ser cuestionado sobre los precios que manejan los establecimientos, aseguró que hay productos que han bajado de precio. “Los precios están normales, el jitomate ya bajó, el huevo se encuentra en 70, 75 pesos o hasta en 78 pesos, el gel antibacterial sigue estando muy alto en su precio, aunque Neto ya metió una presentación más económica, de 20 o 25 pesos”.

Apoyo a filtros

Por otra parte, agradeció a los ciudadanos que han apoyado con alimentos al personal que se encuentra en los tres filtros instalados en la cabecera municipal de Marquelia.

“Aprovecho el espacio que me da El Faro de la Costa Chica para agradecer públicamente al presidente de la Fundación Amor por Marquelia, Lincer Casiano Clemente, a la señora Gloria Rivera, Felipe Mayo, el maestro Fermín Zúñiga Trujillo, don Toño Rivera, Beto Juárez, la señorita Mar Justo, el profesor Zabdiel Pérez Cespedes, a los comerciantes del mercado municipal, a los comerciantes del mercadito tradicional, a Claudia Sanjuan, a mis compañeros regidores, y a todos los que nos han apoyado, muchas gracias”.

También agradeció a las personas que han regalado gel antibacterial y cubre bocas: “A la Fundación Elige que nos va a regalar mil cubre bocas, un amigo que me pidió no dar su nombre me regalo 20 litros de gel antibacterial, los amigos nos han apoyado, a todos ellos muchas gracias”.

Finalmente insistió a la población acatar las medidas de prevención: “El llamado a la ciudadanía es que obedezcan las medidas de prevención, para que evitemos la propagación del coronavirus”.