Centro de Salud de Juchitán trabaja en horario normal: Daniel Moctezuma

En próximos días, el cabildo valorará aplicar un toque de queda 


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

JUCHITÁN, GRO.

El director de Salud de Juchitán, Daniel Moctezuma, desmintió que el Centro de Salud de este lugar no esté trabajando:

“Se está laborando en horario normal, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que las guardias están los sábados y domingos a partir de las 8:00 de la mañana” 

Esto después de que algunos pobladores señalaron que dicho nosocomio no estaba dando consultas, y exhortaron a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 06 de Ometepec a tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, indicó que hasta el momento, Juchitán no registra casos sospechosos de COVID-19, pero se están siguiendo todas las medidas de prevención:

“Ahorita se instalaron tres filtros, se está haciendo perifoneo en las comunidades, con las medidas de prevención que debe seguir la ciudadanía”.

_¿En qué puntos se encuentran instalados los filtros? 

_En las dos entradas de Juchitán están instalados los primeros, y el tercero en la terminal de autobuses. También se van a instalar en Agua Zarca y otro en Carrizalillo”.

_Municipios como Ometepec, Copala y Marquelia aplican el toque de queda, ¿Juchitán ha analizado esta medida? 

_Se iba a tener una reunión para checar eso, una reunión de cabildo.

_¿Cuál es el mensaje a la población?

_Atender las medidas preventivas que dio la Secretaría de Salud, la sana distancia, levado de manos, cualquier síntoma de sospecha comunicar con el Sector Salud o con el Centro de Salud, que estamos trabajando en coordinación.