Azoyú instala filtro sanitario en la entrada de la cabecera municipal

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
AZOYÚ, GRO.

Como parte de las acciones del gobierno de Azoyú para proteger la salud de la población que acude a realizar sus actividades, se instaló un filtro sanitario en la entrada de la cabecera municipal, el cual forma parte de las acciones preventivas que permitirán evitar la propagación del COVID-19.

La directora de salud municipal, Leonor Roque Rodríguez, explicó que en este filtro se realiza un cuestionario de detección de signos y síntomas, la aplicación de gel antibacterial, además de promover la sana distancia entre los pobladores.

Asimismo, indicó que por instrucciones del presidente municipal, José Efrén López Cortés, se han reforzado las medidas preventivas contra este virus, con el fin de evitar su propagación.

Finalmente, la directora de Salud, reiteró el exhorto a las familias para mantenerse en casa y no salir, sólo en caso de que sea necesario, resguardando principalmente a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas que afecten a su sistema inmunológico.

Cabe mencionar que se realizó el pago de becas, por lo que se tomaron las medidas correspondientes de acuerdo a las recomendaciones emitidas por parte de la Secretaría de Salud, como es el lavado de manos y guardar la sana distancia.