Entregarán apoyos alimenticios a sanmarqueños que más lo necesiten

Procura DIF San Marcos a los adultos mayores en completo abandono, con alimentación y asistencia médica

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.

El presidente de San Marcos, Tomás Hernández Palma, informó que se hará un censo a través de los comisarios y los presidentes de consejos comunitarios, para llevar de manera gratuita alimentos a las personas más necesitadas, con el propósito de apoyar a quienes menos tienen en esta cuarentena obligatoria por Covid-19.

“De manera muy responsable, estamos buscando llegar a las familias que menos tienen, a todos aquellos que en verdad necesitan, sabemos que en estos tiempos, donde a nivel mundial se vive una crisis económica, no habrá apoyo que alcance, es por eso que a través de los comisarios y presidentes de consejos comunitarios en la cabecera municipal, llegará este apoyo a quienes realmente lo necesiten”.

Señaló que a través del DIF Municipal se continúa atendiendo al sector más vulnerable, que son los adultos mayores en completo abandono, llevándoles alimentos, desinfectando sus hogares, y sobre todo, atendiendo su salud para evitar que se enfermen de coronavirus.

“En el DIF municipal, que preside mi esposa María del Socorro Hernández, de manera constante, se ha ayudado a los adultos mayores en completo abandono, llevándoles alimentos hasta sus hogares, y en estos tiempos de contingencia, son el sector que más se ha procurado, atendiendo su salud, desinfectando sus hogares y proveyendo sus alimentos”.

Finalmente, Hernández Palma informó que diariamente se lleva a cabo la sanitización en espacios públicos, en comunidades y la cabecera municipal, y agradeció el respaldo de la población a estas acciones.

“Buena ha sido la respuesta de la población, de mis paisanos que han acatado las indicaciones de cerrar sus negocios a temprana hora, a los transportistas y a todos los sanmarqueños que de manera voluntaria han iniciado la sanitizacion en sus hogares, porque nada sobra cuando se trata de prevenir, agradezco infinitamente su disposición y coordinación para hacer frente a esta pandemia por el coronavirus, seguimos pidiéndoles ¡Quédense en Casa! y evitemos contagios masivos”, concluyó.