Ya se reúne Segob con desplazados por violencia en Zirándaro: Astudillo

QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal, se encuentran en Zirándaro, región Tierra Caliente, para reunirse con las 467 personas que solicitaron asilo en Estados Unidos debido a la inseguridad.

En entrevista luego de que clausuró el 50 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Traslado Federal de Valores en Acapulco, Astudillo Flores reiteró que la violencia en esa región es ocasionada por grupos antagónicos del crimen organizado que se mueven entre Michoacán y Guerrero.

“Es un tema complejo, delicado y nada sencillo. Nosotros traemos presencia junto con Guardia Nacional, el Ejército y la Policía del Estado en parte de estos territorios. Hemos hablado con el presidente municipal de Zirándaro (Gregorio Portillo Mendoza), le hemos hecho recomendaciones, exhortos y su colaboración para que las cosas puedan salir mejor”, explicó.

En otro tema, indicó que en el programa de entrega de fertilizante gratuito se priorizará a la región La Montaña y que será él quien se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales para garantizar que la entrega mejore.

Respecto al aumento de casos probables de personas infectadas por coronavirus, reiteró que continuará con la “ruta federal”; no obstante, aseguró que está pendiente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El gobernador insistió que no hay casos confirmados de coronavirus en el estado y que ante la cercanía de la Convención Bancaria, se refuerza la vigilancia y las medidas sanitarias.