Convocan a ejidatarios de Tlacoachistlahuaca para atender tema del fertilizante

  • La finalidad de la asamblea es hacer la depuración del padrón de beneficiarios

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

De segunda convocatoria se invitó a todos los ejidatarios de Tlacoachistlahuaca, a la asamblea general donde se atenderán temas relativos al programa del fertilizante para este ciclo agrícola.

El documento se colocó en la parte exterior de las instalaciones de la Casa Ejidal, con la finalidad de que todos los pobladores estén enterados.

“La reunión será el domingo 8 de marzo, y se realizará en las instalaciones de la Casa Ejidal. Se espera contar con la mayoría de los ejidatarios que son parte de nuestro núcleo agrario”, expresó Pedro de Jesús de la Cruz, comisariado ejidal de Tlacoachistlahuaca.

Uno de los puntos a tratar en la convocatoria, es la validación de productores con derechos agrarios que siembran maíz, además de los productores que no cuentan con documentos que los acrediten como propietarios de los espacios donde siembran, para que sean considerados en el padrón de beneficiarios del programa federal del fertilizante.

Es importante que acudan todos los productores que siembran, porque la asamblea de ejidatarios tendrá el derecho para validar las decisiones que se tomen, que serán de beneficio para los productores que realmente siembran maíz. La finalidad es evitar las irregularidades del año pasado, porque los ejidatarios conocen a cada productor.

Reconoció que hasta el momento, todavía no se han dado a conocer las reglas de operación del programa federal, de hecho, se ha buscado información actualizada con los funcionarios de la Sader en Ometepec, y con el presidente municipal Basilio Florentino, y ambos coinciden en que todavía no se tiene conocimiento de nada.

De igual manera, hizo énfasis en que todavía no les han dado a conocer los resultados de la reunión que tuvieron los presidentes municipales con el gobernador, sobre este tema.