UTMAR trabajará con guardias en esta cuarentena

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El rector de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), Cantorvey Herrera Lozano, informó que la planta docente y administrativa estará laborando con guardias durante la cuarentena, e indicó que también se continúa atendiendo a los alumnos a través de la plataforma Google Classroom.

Señaló que la universidad está atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal, pues retiraron a los alumnos para que se resguarden en sus casas, aunque los directivos seguirán trabajando por guardias.

Para la siguiente semana disminuirá el personal, ya que se entró en fase dos de esta contingencia por Covid- 19. “Estamos haciendo una evaluación de los pendientes que tenemos, estamos trabajando sobre ellos, ya se hizo formalmente la entrega de la Universidad Tecnológica por parte del maestro Fermín Zúñiga, y creo que por lo demás, estamos valorando si la semana que entra nada más estemos los directivos para cualquier asunto que tengamos que atender”.

En cuanto a la entrega-recepción, señaló que todo está en regla: “Creo que por ese lado no hay ninguna situación que tengamos que comentar, todo está normal, todo está bien”.

En la semana entrante disminuirá el personal administrativo y docente: “Así lo debimos haber hecho hace semanas, como tenemos algunos pendientes aquí, vamos a ir en forma gradual, disminuyendo poco a poco, la semana que entra, yo creo que nada más nos quedaremos los directivos para estar pendientes de cualquier situación”.

Informó que serán guardias las que estén laborando en la UTMar. “Se atraviesa la Semana Santa y ya serían las guardias, estamos pendientes y deseando que esto no nos pegue, yo tengo la confianza y la esperanza de que no le pegue a Marquelia, que no les pegue a los muchachos, porque quiero decirte que tengo muchachos de toda la Costa Chica, tenemos que cuidar y desear que el muchacho regrese bien”.