Segalmex ha recibido más de 140 toneladas de maíz en bodega de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ubicada en Marquelia, ha adquirido más de 140 toneladas a productores de maíz, aplicándose los precios de garantía implementados por el Gobierno Federal.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de Segalmex, este insumo ha sido enviado a las bodegas concentradoras, ubicadas en el municipio de Acapulco e Iguala.

Asimismo, empleados de Segalmex indicaron que en este centro de acopio, no solo están recibiendo el maíz de los productores de Marquelia, sino también de los municipios de San Luis Acatlán y Juchitán, sobre todo de las localidades más cercanas a Marquelia.

“Estamos pagando a 5 mil 610 pesos la tonelada de maíz, además se les paga a los productores 150 pesos por tonelada para el gasto de flete, con la intención de beneficiar a los pequeños productores y de esta manera mejore su situación económica”.

Cabe mencionar que el objetivo de este programa es apoyar a los productores, garantizando precios justos y comprando cosechas para que los productores vean compensado su esfuerzo.