Taxistas de Marquelia, preocupados por baja de pasaje

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Ante las medidas implementadas para enfrentar el coronavirus, los taxistas de Marquelia se dijeron afectados, ya que ha disminuido el número de pasajeros desde que empezó la contingencia.

“Las personas no quieren viajar por el miedo que está generado el coronavirus, eso nos está afectando”, destacó un transportista, quien sin embargo, debe seguir trabajando: “Que más quisiera que quedarme en mi casa como lo recomienda el gobierno, pero nosotros vivimos al día y estamos muy preocupados, no sabemos cómo vamos a hacer para llevar el sustento a nuestras casas”.

Otros choferes reconocen que el servicio de transporte público es vital para la economía del municipio, por lo que seguirán prestándolo en la medida de sus posibilidades.

“Los taxistas somos un sector importante, porque llevamos a las personas de un lugar a otro, en ocaciones a realizar sus compras a Acapulco u otros lados; hacemos que el dinero se mueva”.   

Sin embargo, reconocieron que no han recibido recomendaciones de parte del gobierno, sólo las que han sido publicadas en diversos medios de comunicacion: “Por el momento, las autoridades no se han puesto en contanto con el gremio para dar consejos y maneras de prevenir el contagio, ya que nosotros estamos en contaco con las personas que usan el servicio”.

Por ello pidieron al gobierno que los regresen a ver, ante la situacion que se está viviendo hoy en dia: “El gobierno debe pensar en los que no tenemos un salario fijo y sacamos nuestro dinero al día, ojalá que el gobierno nos pudiera ayudar o busque una forma para que estas medidas por el coronavirus no nos afecten mucho, y que no nos hagan ver como un sector olvidado”.