Hospital de Ometepec labora de manera normal

Los pacientes que no tienen cita se les está programando para no saturar el hospital, informó el director

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Epigmenio Díaz Vázquez, director del Hospital Regional de Ometepec, explicó que continúan laborando de manera normal y siguen atendiendo a la ciudadanía; sin embargo, esto se está haciendo de manera más controlada, pues los ciudadanos que no tengan citas se les están programando.

_Hace algunos días empezó a circular un rumor en donde se informaba que dejarían de trabajar y sólo dejarían guardias y el servicio de urgencias, ¿eso es cierto?

_En el Hospital Regional de Ometepec no hemos dejado de laborar, pues hemos estado trabajando de manera normal en todas las áreas.

_¿Es decir que no han suspendido ningún servicio?

_No, hasta el momento no se ha suspendido ningún servicio médico en el hospital y el personal sigue trabajando de manera normal.

_¿Qué acciones están tomando ante la contingencia?

_Hemos estado siguiendo todas las medidas de prevención que ha emitido la Secretaría de Salud federal. En la entrada del hospital existe un módulo en donde las personas que ingresan al hospital se pueden lavar las manos y hay botes de gel antibacterial, y se han estado dando consultas de manera controlada, además de que los pacientes con alguna enfermedad respiratoria están siendo enviados a algunas áreas específicas.

_¿Qué otras medidas preventivas han tomado en el hospital?

_En el hospital hemos estado desalojando a los ciudadanos que no tengan nada que hacer y los familiares de los enfermos son los únicos que pueden estar adentro y solamente si es necesario. También se han estado dando consultas programadas; es decir, que los ciudadanos que no tengan ninguna cita, se les programa una cita y se les regresa a su casa, solamente se están atendiendo urgencias y esto es con el fin de evitar que se concentren los ciudadanos.

Además, se ha estado respetando la distancia segura y los ciudadanos deben guardar cierta distancia para evitar contagios, y esto para el bien del mismo personal y enfermos.

_¿Existe algún caso sospechoso de coronavirus?

_No, hasta el momento ninguno y solamente hay los que han informado las autoridades estatales.