Enfermos crónicos reciben tratamiento por 2 meses en Marquelia

Esto para que eviten ir al Centro de Salud y evitar contagios por Covid-19

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La directora del Centro de Salud de Marquelia, Hilda Cortés Guerrero, informó que este nosocomio continúa brindando servicio médico de manera normal: “Estamos trabajando de manera normal, las consultas de manera normal, todo sigue igual”.

Sin embargo, a los pacientes con enfermedades crónicas les dieron medicamento para dos meses, ya que son más propensos a pescar otras enfermedades: “El Centro de Salud, para ellos es un lugar de contagio, por eso les dimos medicamento para dos meses, en lo que pasa la contingencia”.  

En cuanto a las embarazadas, señaló que los están monitoreando y les pidió seguir con las medidas de prevención.

El servicio de fin de semana también será de manera normal: “La población puede venir los fines de semana, el servicio se estará brindando de manera normal”.

Por su parte, Margarita de la Luz González Sandoval, responsable de promoción municipal, dijo que las actividades programadas se siguen llevando a cabo: “Estamos en la primera Jornada Nacional de Salud y estamos acudiendo a las comunidades para aplicar a los niños de 6 meses a 4 años de edad y 11 meses, gotitas de SABIN que previene la poliomielitis”.

Durante la visita a las comunidades también se da la orientación a la población de la técnica de lavado de manos y la técnica del estornudo.

También se están iniciando y completando esquemas con vacunas como hexacima, rotavirus, neumococo, sarampión rubeola y parotiditis. “Además se actualizan sus cartillas nacionales de salud”.

En la cabecera municipal de Marquelia están acudiendo a los sitios de taxis para dar información de prevención. “Los taxistas son un sector que tiene contacto directo con la población, entonces los estamos visitando y les estamos dando información de las medidas de prevención ante el coronavirus”.