Suspenden permiso a juegos mecánicos de Igualapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Por indicaciones de las autoridades municipales, se revocó el permiso para los dueños de juegos mecánicos, juegos de azar, destreza y de alimentos en Igualapa.

Contaban con permiso para trabajar hasta el lunes 24, pero debido a la declaratoria que se dio en todo el estado de Guerrero, de cancelar los eventos públicos, se les canceló, afectando a cerca de 30 familias que sobreviven de esta actividad.

Estas familias acuden a las diferentes ferias regionales que se realizan en todo el estado, por lo que esta medida limita la única fuente de ingresos que tienen, lo cual los obliga a regresar a sus lugares de origen con las manos vacías.

Esta es una de las medidas que ha implantado el gobierno municipal, como para de la contingencia que anunció el gobierno del Estado, para prevenir el contagio del coronavirus, el cual ya está declarado como una pandemia, pues mucha gente está perdiendo la vida a causa de esta nueva enfermedad, explicó vía telefónica David Salado Luna, secretario general del Ayuntamiento.

Agregó que el gobierno municipal que preside Apolonio Álvarez, ha dado instrucciones para que el personal discapacitado y adulto mayor se mantenga en sus hogares, como primera medida de prevención.

Posteriormente se está considerando tomar en cuenta a las mujeres que están dando lactancia a sus bebés y a las embarazadas.

“De igual manera, se han instalado carteles informativos, que señalan las medidas de prevención, para que la ciudadanía las conozca y las ponga en práctica, y en las comunidades se está buscando la coordinación con el personal de salud para que nos ayuden a difundir las medidas de prevención.”

“Se están buscando todos los medios para que la población del municipio conozca a fondo la situación que se está viviendo, entre más informada esté la gente, va a entender que la prevención es la mejor vacuna para esta nueva enfermedad”.

Otra de las instrucciones que giró el primer edil, es la cancelación de los eventos masivos que se tenían programadas, el único tema que se tiene pendiente, son las actividades religiosas del Santuario del Señor del Perdón, que en próximos días se darán a conocer.