Suspenden marcha pro mujeres en Ayutla

Mujeres no acuden a convocatoria de Jessi Gutiérrez

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Ante la invitación que realizó Jessi Gutiérrez para realizar una marcha- manifestación por las principales calles de Ayutla, por el Día de la Mujer, ésta finalmente se canceló ante la escasa concurrencia.

La marcha estaba programada para este domingo, y ante la cancelación, la organizadora lamentó en su cuenta de Facebook que no salieran a manifestarse en este día conmemorativo.

“Qué triste que nuestras mujeres y nuestros hombres no participen en un día tan importante, como es el 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, Ayutla, tu gente me decepciona, no quiere defenderte, hoy era el día de la marcha de protesta por alzar la voz a tantas irregularidades e inconsistencias. Cada vez va a la alza los feminicidios, abuso de autoridad y violación a nuestros derechos humanos, y todavía la pretensión del fiscal de trasladar el MP a Florencio Villarreal, y nuestra gente sin participar, apática e indiferente. Despiértame Ayutla, todos Unidos y juntos por nuestro Ayutla”.

Para las mujeres de este municipio pasó desapercibido el Día Internacional de la Mujer ya que no hubo eventos por parte de la Casa de los Pueblos, y tampoco acudieron a la marcha que pretendía realizar Jessi Gutiérrez.