Morena realiza mitin para promover a Galdino Nava en Cuajinicuilapa

DAVID BRACAMONTES
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ante una centena de ciudadanos de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, simpatizantes de Morena, se reunieron en un evento que se había convocado para tratar el tema de la municipalización, y que al final se convirtió en un mitin político, donde hablaron del tema de la reafiliación, y de las futuras elecciones internas.

Galdino Nava Díaz, quien se presentó como promotor de Morena, y a quien se le promovió hace algunos días en Juchitán para formar parte de la estructura del Partido, dijo que se realizará una revisión de los programas federales, para saber si están siendo aplicados de acuerdo a las reglas de operación.

Dijo además que se han dado casos de corrupción, en donde los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, acuerdan recibir sólo una parte del monto, y el resto se lo queda el tutor, con tal que no se presenten en el centro de capacitación, lo cual es corrupción de ambas partes, y se tiene que ayudar a que esos programas mejoren, ya que también son corruptos los jóvenes que permiten tal simulación.

También criticó el programa de las Tandas para el Bienestar, que según él, se suspendieron desde noviembre porque se estaban dando vicios similares.

En su arenga, quien busca ser consejero estatal de Morena, dijo que AMLO no ganó por Morena, sino por la gente, y la prueba está en que de los 81 municipios del Estado, el partido sólo gano en 16, por lo que según él, ya no se deben “palomear candidatos” desde la estructura cupular del partido.

El grupo de simpatizantes estuvo integrado por Sergio Montes Carrillo, Bulmaro Muñiz, Jesús Marcial y los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Zeferino García Baldomero, así como una exconsejera estatal.

También circuló en redes, una fotografía en donde por lo menos, un integrante de la comisión, aparece con el ex candidato a gobernador, Luis Walton Aburto.

Al final, se comprometieron en ayudar a los habitantes de San Nicolás en la constitución del nuevo municipio, y repartieron el periódico “La Regeneración”, editado por el Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, y excusaron al diputado Alfredo Sánchez, quien no llegó al lugar “por compromisos con su agenda de trabajo”.