Perredistas destapan a Carlos Reyes como candidato a gobernador

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Con una marcha por las principales calles de Ayutla, fue destapado Carlos Reyes Torres, como candidato a gobernador de Guerrero por el PRD, a quién señalan como un político con trayectoria y como lo que necesita el estado para salir del atraso.

Durante este domingo, los perredistas de Ayutla y Acatepec realizaron una marcha que culminó en la cancha de la Colonia La Villa.

En su recorrido, Carlos Reyes Torres estuvo acompañado del diputado federal Raymundo García Gutiérrez, así como de los diputados locales Celestino Cesáreo Guzmán y Fabiola Dircio; también acudió Ramiro Salvador Hernández, presidente municipal de Acatepec; Rutilio Espíndola, delegado de la colonia Barrio Nuevo; Ofelia Flores, síndica municipal de Acatepec; Higiénico Torres Lucena, dirigente estatal del PRD; Tomás Santiago Díaz, síndico municipal de Iliatenco; así como ex presidentes municipales, síndicos y regidores.

También acudieron los comisarios y delegados de Puma Rosa, Chacalinitla, Rancho Nuevo, La Unificada, Los Tepetates, Las Cruces, San Miguel y Nuevo Paraíso.

A nombre de las mujeres, habló Susana Lozano, quien mencionó que todavía falta mucho por lograr la equidad y la igualdad de derechos, que aún hay mucho por hacer por esta sociedad enferma, que ha perdido el rumbo, ya que diariamente mueren mujeres, hombres, jóvenes, niños y ancianos: “Por eso es necesario ir construyendo un país donde el gobierno se preocupe por la sociedad, y con el voto razonado y confiado de los guerrerense, Carlos Reyes será el próximo gobernador”.

En materia de seguridad habló Miguel Ángel Godínez: “Reconocemos a todos aquellos que quieren construir una mejor democracia y un mejor gobierno del Estado de Guerrero, porque hay que decirlo con claridad, a final de cuentas, el PRD es el único partido de izquierda existente en el país, y tarde o temprano resurgirá como el ave Fénix,  elevándose victorioso, porque quienes nos gobiernan no representa una auténtica izquierda, si acaso una olla de tamales de chile, dulce y de manteca, que nos gobierna con ocurrencias y payasadas, y detrás de ellos hay una nueva mafia del poder. No es un referente político, no hay 4a transformación, es un gobierno que trabaja con programas electoreros. La Guardia Nacional es una figura decorativa, y es necesario crear una verdadera policía que dé seguridad a los ciudadanos, de la cual carecemos a nivel municipal, estatal y federal, pero confiamos en que es necesario crear un plan de gobierno como el que viene impulsando nuestro próximo gobernador del estado, Carlos Reyes, en quien confiamos y sabemos que cambiará a nuestro estado.

En su participación, Carlos Reyes Torres señaló: “Los temas que estamos tratando son urgentes de atender. Agradezco los comentarios y muestras de apoyo que me han brindado, en San Marcos empezó el desorden con eso de la gubernatura, pero les quiero decir que no estamos en esa etapa, estamos trabajando por el partido, estamos trabajando en el sentido de que Guerrero necesita un plan de trabajo para sacarlo del rezago, porque todos los candidatos dan a conocer un plan de trabajo pero nadie lo ejecuta ni lo lleva a cabo, porque seguimos siendo y teniendo el primer lugar en marginación,  violencia y conflictos, no hemos encontrado el camino. Urge un plano que surja de la población, donde la gente tenga la oportunidad de decir qué es lo que quiere. Es necesario la participación de los campesinos, del productor, de los profesionistas, de los maestros, del sector salud, de los pescadores. No podemos estar en la confrontación, no se puede continuar así, cuando hay amor hay bienestar. Los gobiernos deben de trabajar de manera coordinada para sacar del rezago a nuestro lindo estado, vamos a trabajar en los diferentes sectores, como educación, empleo, seguridad, aguas y muchos más, temas que están pendientes y que siguen en la marginación, porque los gobiernos no le han apostado, por eso agradezco el apoyo que hoy ustedes me brindan, y vamos a seguir construyendo nuestro plan de trabajo”.