Agricultores de Marquelia reciben pago del seguro catastróficoc

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Este sábado 7 de marzo, Segadegro pagó el seguro catastrófico a campesinos de Marquelia, recursos que les permitirán mitigar los daños ocasionados por diferentes fenómenos naturales que se presentaron el año anterior.

En esta entrega fueron beneficiadas 10 localidades: En Capulín Chocolate fueron beneficiados 40 productores, Cruz Verde 15 productores, el Polvorín 17 productores, el Zapote 9 productores, Las Cenizas 15 productores, la Guadalupe 12 productores, Marquelia 15 productores, Plan de Ayala 7 productores, Tepatitlán 25 productores, Zoyatlán 43 productores de maíz.

Y en el caso de productores de plátano, Marquelia tuvo 40 productores y 20 hectáreas, donde a cada productor se le pagó media hectárea.

En total fueron beneficiados 238 productores y 218 hectáreas, con un monto de pago de 347 mil pesos en Marquelia, por parte del seguro agrícola catastrófico 2019.

Esto porque en la evaluación de la demanda por más de 800 hectáreas de maíz siniestrado por sequía, y más de 100 hectáreas de plátano por inundación, la aseguradora sólo tomó en cuenta un 40 por ciento del apoyo entregado.

En la entrega de estos apoyos estuvo el secretario de Desarrollo Rural, Juan Jose Castro Justo; el secretario de la Sedesol, Mario Morenos Arcos; el presidente Javier Adame Montalvan; el director de Desarrollo Rural, Arturo Bahena Ponce; el regidor de Desarrollo Rural, Edilberto Bustos; y la alcaldesa de Copala, Guadalupe Villalba.