Suspenden ferias de San José y Mecatepec por contigencia de coronavirus

SONIA Y. ABARCA.
TECOANAPA, GRO.

Ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el ayuntamiento de Tecoanapa decidió suspender los últimos días de la feria de San José, para lo cual emitió un comunicado a través de su red social Facebook.

Por su parte, el comisario de Mecatepec también decidió cancelar la feria regional que se celebra durante este mes en dicha comunidad, la cual se pospone hasta nuevo aviso.

El comunicado del alcalde Henos Roque Ramírez es para suspender los días 20 y 21 de marzo, cuando la feria en honor a San José ya había terminado,

Los pobladores señalan que el alcalde en realidad hizo caso omiso a la recomendación, pues el comunidado se publicó el 21 de marzo, cuando ya había concluido todo y a pesar de que la notificación para suspender actos masivos llegó desde hace varios días; muestra de la omisión es que el alcalde encabezó el el recorrido por las principales calles de la ciudad.

Mecatepec

Por su parte, el comisario de Mecatepec, José Luis Ortega, anunció la cancelación de la feria regional de la comunidad, respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud de evitar las aglomeraciones.

“Se cancela nuestra feria regional Mecatepec 2020 que estaba prevista los días 26 27 28 y 29 de marzo vamos a ir avisando cómo va el COVI 2019 qué es coronavirus se pospone hasta nuevo aviso. Ánimo pero seguimos pintando nuestra iglesia de San Judas Tadeo”, publicó en sus redes sociales.

Hasta el momento es la primer comunidad que cancela su feria regional por el COVID-19, ya que hay comunidades que pese a la alerta no han emitido posturas y las están llevando a cabo.

Cabe señalar que a las ferias regionales asiste gente de otros lugares, lo que podría generar un riesgo, sin embargo, la población local asegura que el coronavirus sólo le da a la gente que anda viajando fuera del país, pero en los pueblos la gente no sale.

Lo cierto es que hasta el momento, las autoridades han confirmado 4 casos en el estado, 3 de ellos en Acapulco y uno más en Chilpancingo.