Parroquia de Marquelia suspende eucaristía diaria y misa dominical

Las actividades de Semana Santa también se realizarán en privado, sin la participación del pueblo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Nava López, párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha en Marquelia, informó que a partir de este lunes 23 de marzo, la eucaristía diaria, la misa dominical y la Semana Santa se celebrarán, en privado, es decir, sin la participación del pueblo, ante la contingencia en torno al coronavirus.

Las indicaciones dadas a conocer, son para toda la Arquidiócesis de Acapulco que dirige el arzobispo Leopoldo González.

Sin embargo, el templo parroquial permanecerá abierto y se expondrá el Santísimo Sacramento de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para que asistan a la oración y adoración personal.

Detalló que a través de las redes sociales (Facebook) se trasmitirá la celebración eucarística en vivo, y lo mismo pasará con las misas dominicales. “Los domingos se transmitirá la misa de 8:00 de la mañana y la de las 6:00 de la tarde”.

Puntualizó que el arzobispo Leopoldo González pide a los grupos y movimientos. “Hacer una pausa en sus reuniones ordinarias y demás actividades. Además promover la oración personal y la adoración diaria del Santísimo”.

_¿Qué pasará con las misas agendadas?

_“Nuestro arzobispo pide a los familiares acercarse a nuestra oficina parroquial a partir de las 9:00 de la mañana para coordinarnos y reagendar”.

_Llamó además a no caer en el pánico, ni en la desinformación:

_ante la adversidad que vivimos busquemos no caer en el pánico y mucho menos generarlo. Evitemos la sobreinformación, y la que recibamos que sea de fuentes oficiales.

_Entre las actividades que suspende la parroquia Santo Niño de Atocha son:

_Nosotros suspendimos el retiro espiritual de adolescentes que teníamos programado para este sábado 21 de marzo; otro evento que suspendimos es la catequesis y el rito de la comunión.