Cancelan actos religiosos en el Santuario del Señor del Perdón

Piden a peregrinos posponer sus visitas al Santuario

Las celebraciones de bodas, quince años y bautizos se realizarán sólo con familiares

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Este domingo se celebró la última misa del mes en la parroquia de San Juan Bautista de Igualapa, en donde se encuentra el Santuario del Señor del Perdón, debido a la contingencia del coronavirus.

La acción litúrgica se realizó en la parte exterior del templo, al aire libre, en donde los asientos fueron colocados a una distancia considerable de un metro, permitiendo sólo a unas 60 personas sentadas, y otro tanto paradas en su alrededor.

Durante la homilía, el párroco explicó que las medidas que se están aplicando a causa de la epidemia declarada a nivel mundial, porque la nueva enfermedad es muy contagiosa.

“Por eso se están tomando medidas necesarias para que no se propague en nuestras familias”, expresó el presbítero Gregorio Javier Ríos Fajardo, responsable de la iglesia de San Juan Bautista, reconocida como el santuario del Señor del Perdón.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, por ello las autoridades han dado indicaciones para que no se siga propagando el virus, es necesario quedarse en casa, es algo sencillo lo que nos piden, ya que muchas personas que están contagiadas no tienen ningún síntoma, por ello, están recomendando que todos nos quedemos en casa, para no afectar a los niños y los ancianos, que son los más vulnerables”.

De igual manera, dio a conocer que la iglesia ha decidido que este domingo se realice la última misa presencial y al aire libre, a partir de este lunes los sacerdotes celebrarán de manera privada, pidiendo por el país y por las familias, para que Dios tenga piedad y misericordia de todos.

Así mismo, hizo énfasis que todo el Triduo Pascual sólo será celebrado por los sacerdotes de manera privada, el Triduo Pascual es el tiempo que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, los momentos memorables que la grey cristiana rememora cada año.

Sin embargo, van a apoyarse en la tecnología digital para transmitir en las redes sociales la eucaristía, “para poder llevar la Palabra a todos los rincones de nuestras comunidades”.

Para los peregrinos que se encontraban en ese momento, les pidió que regresen a sus lugares de origen, que se cuiden y se encierren en sus casas.