Servidora de la nación de Las Lechugas está coludida con autoridades ejidales

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Federico Rodríguez Díaz, productor de la comunidad de las Lechugas, municipio de San Marcos, denunció a la servidora de la nación, Yolanda García Carmona, de presionarlos para que se presenten a la asamblea del programa de fertilizantes, porque de no asistir los dejarían fuera.

El campesino dijo que la servidora de la nación trabaja en coordinación con Manuel Gómez Díaz, Arturo Ramírez García, y Gabriel Cortés, quienes se ostentan como presidente, secretario y tesorero, del comisariado ejidal, para la integración del padrón del fertilizante.

«Pero sé muy bien y lo confirmó, que la mayoría de los ejidatarios los desconocemos como autoridades. Ellos están convocando a una asamblea de ejidatarios para la programación del fertilizante, en complicidad con la servidora de la nación de esta localidad, Yolanda García Carmona, quién presiona y engaña a los ejidatarios y a los productores de maíz, diciéndoles que se presenten a la asamblea, y el que no acuda los amenaza con no tomarlos en cuenta en el programa que es totalmente gratuito», dijo.

Agregó que los antes mencionados no son los que deciden las reglas de operación del programa de fertilizante, además, todavía el Gobierno Federal no ha lanzado la convocatoria para operar o manejar el programa, y ni siquiera han entregado los padrones de dicho insumo.

«Se están adelantando, presionando a los productores en complicidad con la servidora de la nación. Yo sé que quieren, a través del programa del fertilizante, llamar la atención de los ejidatarios y con eso tenerlos de su lado, porque en todas las asambleas que ellos han convocado, nunca se les ha arrimado la gente, porque no fueron electos por la mayoría de los ejidatarios», señaló.

Federico Rodríguez Díaz hace un llamado al Gobierno Federal y al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, para que se evite un conflicto social por la intromisión de la señora Yolanda García Carmona en los asuntos de los ejidatarios, quien actúa en contubernio con el señor Manuel Gómez Díaz.

«Este señor se dice ser comisariado, cuando no lo reconoce la mayoría de los ejidatarios, y exigimos la salida inmediata de la servidora de la nación», puntualizó.