Gobierno Federal atiende solicitud de un rompeolas en Playa Ventura

Este miércoles se reunieron autoridades de Copala y Marquelia con representantes del Gobierno Federal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tomó como sede al municipio de Marquelia, para llevar a cabo una reunión con autoridades del municipio de Copala, en la que se informó que será atendida la solicitud del comisario de Playa Ventura, Juan Pérez Ventura, para la construcción de un Rompeolas en este centro turístico, petición que hizo durante la reciente visita del presidente de la República a Costa Chica.    

La reunión se realizó a puerta cerrada alrededor de las 11:30 de la mañana en la sala de regidores del ayuntamiento de Marquelia y duró aproximadamente media hora.

Fue presidida por el Coordinador Nacional de Protección Civi, David León Romero, y estuvieron presentes Guadalupe García Villalba, alcaldesa de Copala; Javier Adame Montalván, presidente de Marquelia; y Juan Pérez Ventura, comisario de Playa Ventura.

_¿Cuál fue el objetivo de la reunión?

_Dar continuidad a las gestiones que le hicieron al presidente de la República en su reciente visita a esta región. Él nos instruyó a darle seguimiento y poner manos a la obra para que las cosas sucedan.  

_¿A qué gestiones dará seguimiento?

_Vamos a instalar una mesa de trabajo técnica en la que podamos establecer una ruta crítica para poder consolidar el proyecto del rompeolas que solicita Playa Ventura.

_¿Cuándo se instalará dicha mesa de trabajo?

_Se tendrá una sesión técnica la primera semana de abril, con personal del Gobierno Federal, Estatal, municipales y las comunidades, lo importante de estos proyectos es que son regionales, y todos en equipo debemos resolverlos.